Se proclama Bukele ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador

A pesar de no haber resultados oficiales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó la noche del domingo ganador de las elecciones generales «con más del 85 % de los votos».

El mandatario salvadoreño publicó un post triunfalista en la red social X, y aseguró que los resultados de estos comicios representan un «récord en toda la historia democrática del mundo».

Aunque la constitución del país centroamericano impide la reelección, Bukele echó mano de argucias legales para postularse para un segundo mandato consecutivo teniendo a su favor encuestas que le daban ventaja.

«El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 21:00h frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador», publicó Bukele en X sin esperar los datos oficiales de los órganos electorales.

Los salvadoreños eligieron, además de presidente, a legisladores y a autoridades municipales.

Bukele ha sido el protagonista de una lucha frontal contra las pandillas y la inseguridad que ha tenido como resultado la baja de los índices de criminalidad y la detención de más de 76 mil personas durante su régimen de excepción, lo que le ha acarreado señalamientos de organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login