Mariana Rodríguez sigue siendo la favorita para ser alcaldesa de Monterrey

El periodo de precampañas ya terminó y con ello la popularidad de Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Monterrey por medio de Movimiento Ciudadano se ha reafirmado.

A lo largo de todas estas semanas, diversas casas encuestadoras han puesto como favorita a la creadora de contenido para ser alcaldesa del municipio antes mencionado.

Diferentes nombres se han pronunciado para competir por este puesto, aunque hay coaliciones como el caso del PRI, PAN y PRD o en Morena, PT y PVEM, que aún no se aclara el panorama interno.

Dentro de lo informado por la casa encuestadora Territorial, Mariana Rodríguez suma un 38.1 por ciento de posibles votos de cara a las elecciones del 2024, acaparando más de una tercia parte.

Mientras que detrás de ella se coloca Adrián de la Garza quien representaría al PRI, con un 20.8 por ciento, casi 10 puntos por debajo de la empresaria.

En tercer lugar, se posiciona con 11.2, Patricio Zambrano quien en la última semana se registró como precandidato de VIDA, tras dejar las militancias del Partido del Trabajo y del Partido Verde.

En esta misma encuesta ponen a Tatiana Clouthier en cuarto lugar con Morena al sumar 10.6 puntos y en quinta posición Adalberto Madero que representa a Eso con el 6.3 por ciento; el 13 por ciento de los encuestados aún no toman una decisión.

La tendencia de que la emecista siga en la cabeza de las encuestas persiste al acabar este mes de enero, siendo los primeros 31 días de este año electoral.

La casa encuestadora Territorial realiza sus encuestas en cuatros puntos importantes; la georefrencia la cual está basada en un base de datos, las encuestas en tiempo real, la rentabilidad electoral y las llamadas junto con mensajes de texto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login