Ante la reciente llegada de Tesla a Nuevo León, Jon Benjamin, embajador del Reino Unido en México, ha señalado la posibilidad de que se generen oportunidades comerciales para empresas británicas en esta región.
“Siendo Tesla una empresa exclusivamente estadunidense, a lo mejor existe la posibilidad de que se pudieran producir oportunidades colindantes en la cadena de suministro de productos.
“Por eso venimos con tanta regularidad para saber justamente cuáles son los planes económicos a nivel estatal y municipal, justamente para dimensionar mejor cuáles son las oportunidades para una mayor participación comercial británica”, refirió el embajador del Reino Unido.
Benjamin anunció que habrá una inversión de 400 millones de dólares para una nueva planta de manufacturas en el estado.
“Tenemos alrededor de 90 empresas británicas con operaciones o algún grado de intercambio económico con esta región con Nuevo León. Hemos registrado nuevas inversiones importantes como es el caso de Unilever, que tiene considerada una inversión de 400 millones de dólares para una nueva planta de manufacturas en este estado”, dijo.
El diplomático también mostró su apoyo para intentar que las aerolíneas trabajen en un vuelo Monterrey-Londres, ante el éxito de la ruta Monterrey a Madrid, que viaja casi lleno.
Así mismo, Benjamin mostró su apoyo para trabajar en revertir la escasez hídrica y el tema del suministro potable, que es uno de los más delicados en Nuevo León y en la ciudad de Monterrey.
You must be logged in to post a comment Login