Elevador se desploma en hospital de Monterrey

Once personas que se trasladaron en un elevador se salvaron de una tragedia. Una falla mecánica provocó que un elevador se desplomara al interior de un hospital en Monterrey, Nuevo León.

En un principio se mencionó que el elevador se desplomó desde un quinto piso, en el Hospital Obispado, lo cual fue descartado posteriormente por las autoridades.

Mencionaron que la falla ocurrió entre la planta baja y el estacionamiento 2, donde se derrumbó este elevador, pero gracias al freno automático de emergencia, el elevador quedó suspendido a un metro del piso.

Las personas que se encontraban a su interior sufrieron una crisis de histeria debido a los segundos de pánico que vivieron.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de Protección Civil del estado, quienes abrieron las puertas del elevador para rescatar a las personas y clausurar el aparato.

Se informó que de las 11 personas ninguna resultó lesionada, sólo se dio atención a un menor de edad víctima de la crisis de histeria por el susto.

Esta no es la primera vez que se registra un percance con elevadores en el estado de Nuevo León. El pasado 8 de noviembre un elevador casi se lleva a un camillero de la clínica 34 del IMSS. Los ciudadanos a través de redes sociales exigieron a las autoridades una revisión más continua de estos aparatos.

Instan a las autoridades a evitar alguna tragedia cómo la ocurrida en una clínica del ISSSTE en Quintana Roo, en donde una menor de 6 años perdió la vida prensada al interior de un elevador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login