Nuevo León lanza primera alerta ambiental del año y acusa a tolvaneras

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León publicó la primera alerta ambiental del año, frente a la acumulación de estaciones de monitoreo ambiental que lucen una calidad extremadamente mala del aire en la zona metropolitana.

Las autoridades estatales acusaron que estas condiciones adversas se deben a las tolvaneras que han azotado a la región, producto de las ráfagas de viento que han levantado gran cantidad de polvo en la ciudad.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, para proteger la salud de la población, emite la fase de alerta del Programa de Respuesta de Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey”, publicó.

Respecto a los vientos en la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que se han presentado con velocidades superiores a los 25 kilómetros por hora, y que se han conjuntado con condiciones de baja humedad.

A modo de respuesta, las autoridades piden al sector industrial hacer uso de equipos anticontaminantes, así como reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante.

Para las fuentes móviles, Medio Ambiente pide a las autoridades Federales, Estatales y Municipales asegurarse que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes.

Entretanto, las escuelas tendrán que cancelar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, para evitar que los estudiantes se expongan a la contaminación.

A la población en general, se pide evitar actividades al aire libre, sobre todo a grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares deben mantenerse en interiores. Además, si se presenta malestar de las vías respiratorias, se recomienda llamar al servicio médico.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login