Aunque apenas va poco más de una semana del 2024, la calidad del aire en el área metopolitana de Monterrey ha ido de “mala” a “extremadamente mala” y este miércoles 10 de enero, al menos ocho de las 15 estaciones de monitoreo ambiental registraron niveles hasta cuatro veces superiores a la norma de salud.
Las estaciones Escobedo y Centro de Monterrey se encontraban en color morado, lo cual significa que la calidad del aire era “extremadamente mala”.
Al mediodía, alrededor de las 13:00 horas, únicamente San Nicolás permanecía en morado, pero cinco estaciones más, entre ellas Juárez, Escobedo y Monterrey, estaban en rojo lo cual significa que tienen una muy mala calidad del aire.
El resto, excepto Santa Catarina, que se encontraba en mantenimiento, eran de color naranja, que tienen mala calidad en el aire que respiran sus habitantes.
Después de las celebraciones por la llegada del Año Nuevo la contaminación comenzó a empeorar por la pirotecnia que, a pesar de estar prohibida en el estado, se usó a manera de celebración.
Sin embargo, la mayor parte de los días la calidad del aire ha ido de mala a extremadamente mala, salvo algunos municipios.
You must be logged in to post a comment Login