Por cuestionamientos, Mariana Rodríguez muestra su INE con domicilio de Monterrey

Ante la polémica por el lugar de su residencia, la precandidata a la alcaldía regia, Mariana Rodríguez, mostró hoy en sus redes sociales su credencial de elector, en la que muestra que tiene residencia legal en esta capital.

Sin embargo, en su post, en el que llama “necios” a quienes dudan de la ubicación de su domicilio, la aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) no dice que vive en Monterrey, después de reiterados señalamientos que se le hacen sobre que tiene casa en el municipio de San Pedro, donde vive con su esposo, el gobernador Samuel García, y su bebé Mariela.

En sus historias de Instagram, la titular de la oficina Amar a Nuevo León publicó una fotografía de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que aparece su nombre, Mariana Rodríguez Cantú, la fecha de nacimiento 10 de agosto de 1995, aunque cubre el sitio de su residencia y el año de la expedición del documento.

Y escribe sobre la imagen: “Para los necios. Yo nací en Mty. Yo trabajé en Mty. Yo trabajo en Mty. Mi residencia está en Mty”.

La ley señala que, para ser candidata, debe acreditar residencia mínima de un año antes de la elección del 2 de junio del 2024.

La polémica se encendió debido a que, luego de que Mariana anunciara que buscaría la alcaldía por Movimiento Ciudadano, surgieron voces que señalaban que vive en San Pedro, municipio vecino al poniente de Monterrey.

El exgobernador panista Fernando Canales, crítico de Samuel, señaló que Mariana Rodríguez no residía en la capital de Nuevo León: “Yo sé que vive en San Pedro. No nada más yo, todos lo sabemos”, aunque refirió que, si aprueba el requisito, es bienvenida a la contienda.

Por su parte, el alcalde regio emecista, Luis Donaldo Colosio Riojas, compadre de Samuel y Mariana, confirmó que ella tiene credencial del INE expedida en Monterrey.

La también aspirante a la alcaldía regia, la diputada federal del PRI, Karina Barrón, juega con la controversia de la residencia de Mariana al pintar bardas en la ciudad, en las que pone su nombre con el mensaje: “#Yo sí vivo en Monterrey”.

La aspiración de Mariana Rodríguez surge después de que el gobernador Samuel García renunciara a su aspiración presidencial, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le impidiera dejar como encargado del despacho a su secretario general de Gobierno, lo que abrió la puerta para que asumiera Luis Orozco, cercano al PRI, en un breve interinato que duró tres días.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login