Gobierno de Monterrey decomisa pirotecnia en el centro de la ciudad

En un operativo conjunto entre inspectores de la Dirección de Comercio, perteneciente a la Secretaría del Ayuntamiento, y elementos de la Policía de Monterrey, decomisaron 60 kilogramos de pirotecnia en la zona de Colegio Civil.

El decomiso fue resultado de un operativo de rutina que abarcó las calles Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo y Garibaldi. Tres comerciantes fueron despojados de la mercancía, la cual incluía luces de bengala, “palomas” y “cebollitas”.

Los comerciantes infractores recibirán multas por incumplir con las disposiciones establecidas en el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial.

La pirotecnia, al representar un riesgo para la integridad física de las personas, sus bienes y el medio ambiente, ha llevado a las autoridades a prohibir su venta.

La Dirección de Comercio informará a la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre el decomiso y entregará los artículos a la Secretaría de la Defensa Nacional para su manejo seguro.

En un llamado a la comunidad, el Gobierno de Monterrey exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia durante la temporada decembrina y a denunciar la venta o almacenamiento de estos productos a través del número de emergencia 911 o la línea 072 de Atención Ciudadana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login