Compras navideñas desatan caos en el centro de Monterrey

Tumulto de gente, tráfico, poco espacio para estacionarse e incluso personas desmayadas, son algunas de las experiencias que las personas viven por las compras de navidad.

Así lo expresaron algunos ciudadanos durante un recorrido en el que constató, a través de testimonios e imágenes, como las avenidas de Juárez y Cuauhtémoc estaban llenas de automovilistas y de transeúntes.

María de la Luz Martínez, una de las compradoras, explicó que tenías desde hace cinco horas en el centro de Monterrey comprando todo lo necesario para las fiestas de Navidad, principalmente, los juguetes para sus niños, papel de regalo, dulces y algunas prendas de ropa.

“Nos juntamos, todos como familia les damos gracias a Dios por el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, cenamos, ponemos el pinito de Navidad y al otro día damos los regalitos a los niños”, contó.

Gloria Martínez, quien acompañaba a María de la Luz, y quien es enfermera de profesión, explicó que, en medio de las compras, una mujer se desmayó, por lo que consideró que además de la policía, era importante tener ambulancias cerca.

“Que esté ahí una ambulancia para dar auxilio. Pienso que se le bajó un poco la presión ahí a la muchacha (…) La auxilié un poquito, ahí le levanté la piernas para que le llegara un poquito el oxígeno, traía un poco bajo su pulso”, declaró.

Otra de las quejas que otras personas señalaron fue la falta de tránsitos para circular en las vialidades más transitadas. También señalaron que hay un déficit de estacionamientos para los automovilistas, además de que las unidades de transporte público son pocas, ya que no todas las personas alcanzan a tomar una unidad y poder regresar a sus hogares, los cuales, la gran mayoría de las veces, son lejos del centro de Monterrey.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login