La precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se posicionó en contra de que el Congreso de Nuevo León haya elegido a alguien que no era del partido de Samuel García para que quedara como gobernador interino.
Al llegar al municipio de Zinacantepec para encabezar un encuentro con la militancia de Morena, Claudia Sheinbaum declaró que las elecciones se ganan en las urnas y, por ello, debió quedar como interino alguien del mismo partido que García Sepúlveda.
“A mí no me parece la decisión. Mi opinión es que debió haberse quedado una persona de su equipo, es mi opinión personal”, dijo en una breve entrevista con medios de comunicación.
Sin embargo, consideró que lo sucedido con el que iba ser designado precandidato único de Movimiento Ciudadano aún no tiene efecto en la contienda que se avecina.
“Todavía falta que Movimiento Ciudadano defina su candidato a la presidencia”, dijo.
Cuestionada sobre el proceso interno de Morena y una posible fractura dentro del partido, añadió que trabajan juntos para dar continuidad a la Cuarta Transformación.
“Hay unidad, hay mucha unidad, muchísimas personalidades que se incorporan también con nosotros, va creciendo nuestra propuesta, nuestro movimiento, primero porque el pueblo de México está contento con lo que está pasando y está eligiendo la continuidad”.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, respaldó el posicionamiento de la precandidata al destacar que el Congreso de Nuevo León debió haber considerado una propuesta emanada de Movimiento Ciudadano como gobernador interino.
“Las elecciones se ganan en las urnas, y a mí en particular, no me gustó la intervención de la Corte de último momento, me parece que la Corte debe mantenerse ajena a decisiones que tengan un sesgo político”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login