Tras ser designado la noche del miércoles por el Congreso del Estado como gobernador interino de Nuevo León a partir del 2 de diciembre y por un lapso de 6 meses, Luis Enrique Orozco reiteró este jueves, en entrevista para Telediario Matutino con Josué Becerra, que renunció a su cargo como vicefiscal del Ministerio Público al mediodía del día de ayer.
Y un factor para tomar esa decisión, recalcó, fueron los comentarios positivos en días previos realizados por el gobernador con licencia Samuel García hacia su persona.
“Yo renuncié el día de ayer durante, cerca del mediodía, recibí llamadas de parte de algunos legisladores que hacían referencia a mi perfil, a mi trayectoria y a especialmente algo que entiendo hubiera sido un factor para generar consenso, que establece la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de que el doctor Samuel pública y reiteradamente expresó comentarios positivos de su servidor, cosa que agradezco públicamente y que por supuesto es recíproca, hasta incluso establecer su intención de mi designación como condición para saldar la crisis política del estado, este fue un aspecto que por supuesto consideré.
“Yo siempre he agradecido, y agradezco, la opinión positiva que ha dado reiteradamente el doctor Samuel, y bueno, esto provocó que yo presentara mi renuncia cerca del mediodía de ayer, y por consecuencia por la noche yo ya estaba disponible para atender el llamado del Congreso, en el sentido de hacer la toma de protesta conforme a la Constitución”, precisó.
Además, expresó, está convencido de que habrá un diálogo con Javier Navarro Velasco.
Al cual calificó como un hombre de leyes, y que con la ley en la mano es como se dará una transición tersa y ordenada en la entidad.
“El doctor Javier Navarro es un hombre de leyes, tengo el gusto y privilegio de conocerlo desde hace 25 años, he colaborado con él desde su actividad como litigante, como un hombre luchador incluso por causas sociales, no es esta la primera ocasión que convivo con él, sé que habrá un diálogo.
“El fin de semana hablé con él, el domingo por la tarde hablé con él, sé que habrá de existir un diálogo, y a través de la serenidad, y sobre todo, con ley en la mano, habrá de garantizarse una transición tersa, ordenada, para bien de la sociedad, es la sociedad la que está por encima de cualquier interés”, expresó.
Por lo madrugada, recalcó, envió mensajes tanto al gobernador Samuel García así como al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.
Sin embargo, dijo en la entrevista realizada antes de las ocho de la mañana, aún no tenía respuesta.
Aunque de igual forma se mostró confiado en que durante este jueves tendrá noticias sobre sus mensajes.
“Durante la madrugada, fue una noche muy intensa, muy movida, apenas dormimos unas cuantas horas, durante la madrugada le escribí al doctor Samuel y le escribí al doctor Gerardo Palacios, como el área prioritaria dentro de las distintas que hay que atender me parece por supuesto lo es la de seguridad, lo primero que hice fue ponerme en contacto con el doctor Samuel y enseguida con el doctor Palacios, esto fue en el transcurso de la madrugada.
“Esperaremos en la jornada de hoy la respuesta acerca de mi mensaje, obviamente con el mismo contexto que platiqué ayer, es decir, un contexto de diálogo, de concordia, de apertura y de respeto que tengo para ambos de manera muy profunda.
“Yo estimo, seguramente así será, durante el curso del día tendré comunicación de parte de ambos”, mencionó.
You must be logged in to post a comment Login