Gobierno de Monterrey implementa albergue temporal por bajas temperaturas

Para proteger a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que azotan a la entidad, el Gobierno de Monterrey implementó un albergue temporal en el Parque Canoas, al sur del municipio.

Mediante el Operativo Carrusel llevado a cabo por Protección Civil Monterrey, se identifica a aquellas personas que carecen de un lugar seguro para resguardarse del frío.

“Nosotros trabajamos de la mano de DIF Monterrey y de Protección Civil municipal, ellos van, valoran a la gente mediante su Operativo Carrusel y los invitan a resguardarse en un lugar seguro y cálido para ellos”, mencionó Gloria Martínez Moreno, encargada de Ciudad del Adulto Mayor Canoas.

Aunque el acceso al albergue es totalmente gratuito, se establecen requisitos indispensables para garantizar la seguridad y bienestar de los refugiados.

“El procedimiento que se lleva a cabo, es que Protección Civil válida, que estén en óptimas condiciones de salud, que no estén heridos, que puedan convivir con otras personas y son resguardados aquí bajo ciertos protocolos como son la higiene personal y en caso de recibir atención médica, nosotros no los recibimos y se trasladan hacía alguna institución de salud.”, agregó.

El albergue Canoas, no solo ofrece un techo para protegerse del clima adverso, sino también proporciona alimentación a quienes buscan resguardo en estas instalaciones.

“Tenemos instalados por el momento ocho espacios y la capacidad es para hasta 60 personas” concluyó.

Con esta iniciativa, se espera brindar la seguridad y el bienestar de aquellos en condiciones vulnerables durante las bajas temperaturas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login