Luis Donaldo Colosio inaugura Ludoteca Digital y Geriátrica en el DIF de Monterrey

El DIF de Monterrey inauguró la cuarta Ludoteca Digital y la segunda Ludoteca Geriátrica esta tarde, sumando así un total de 15 ludotecas, entre ellas, digitales, infantiles, musical, geriátrica, móvil y un vagón del conocimiento con las cuales se busca identificar y adaptar espacios para el desarrollo, vinculación y bienestar óptimo de las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que el objetivo es dar atención profesional, especializada, oportuna y previa en aspectos conductuales, emocionales, educativos y familiares, de manera grupal y con las condiciones requeridas, beneficiando al infante, adulto mayor y a su familia; así también apoyar en acciones a desarrollar con el fin de lograr una vida digna y de calidad para los infantes y adultos mayores.

“Las ludotecas digitales son también una gran herramienta para nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos y nuestros adultos mayores, porque cabe aclarar que la biblioteca digital es para todo mundo, pero es también para darnos ese acceso todos los días a herramientas digitales que pueden transformar nuestra vida o que simplemente nos pueden ayudar a pasar un buen rato jugando también desde lo digital”, mencionó Colosio Riojas.

La Ludoteca Digital y Geriátrica contará con profesionales especializados para prestar servicio a la comunidad social que lo solicite, para mejorar los enfoques educativos tradicionales mediante el uso de la tecnología, facilitando el proceso educativo a través del aprendizaje digital.

‘Comunidades Digitales’ es una iniciativa global de American Tower que busca desarrollar las capacidades tecnológicas de las comunidades que carecen de acceso a tecnologías y conectividad.

En 2022, este programa benefició a más de seis mil 300 personas de manera directa y otras 19 mil de manera indirecta en México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login