Gobierno de Nuevo León inicia ciclopista en Parque La Huasteca

Este pasado jueves 16 de noviembre de 2023, el Gobierno de Nuevo León a través del fideicomiso Fideurb, inició la construcción de una ciclopista en el Parque La Huasteca, esto como parte de la renovación de la zona.

El proyecto para los ciclistas tendrá una inversión de alrededor de 44 millones de pesos, y en él se realizará la reconstrucción de 700 metros de ciclovía, la construcción de una rotonda para protección de los paseantes sobre ruedas y se instalará señalética en más de 16 kilómetros.

A pesar del proyecto que busca mejorar la seguridad vial, el director de Fideurb señaló que es imposible garantizar al 100 por ciento que no vayan a registrarse más accidentes para los ciclistas en La Huasteca, pero se resaltó que esta ciclovía representará un avance muy importante para proteger a los 500 ciclistas que transitan diariamente por la zona.

“La idea es comenzar primeramente con la ciclovía, la idea es pasar a la rotonda y finalmente la señalética, tenemos contemplado en el fallo, le pusimos ocho meses, pero tenemos contemplado acabarlo en seis meses, no podemos garantizar que no habrá accidentes al fin de cuentas siempre pueden haber accidentes pero sí estamos estamos seguros que obviamente va a aumentar muchísimo el tema de la seguridad para los ciclistas”, dijo Mauricio Moncada.

Se espera que los trabajos de la nueva ciclopista en el renovado Parque La Huasteca estén terminados el 7 de junio del 2024.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login