El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y DIF del Estado, habilitó distintos centros de acopio para recibir alimentos no perecederos, productos de aseo personal y limpieza.
Lo recolectado será enviado a las familias afectadas por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.
De lunes a viernes, las personas que deseen apoyar a la causa podrán hacerlo en las instalaciones del Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, así como en los 41 Centros Comunitarios de la dependencia estatal de las 09:00 a las 17:00 horas.
Los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) también recibirán apoyos en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas al igual que las Oficinas Generales DIF Nuevo León en el mismo horario y el Voluntariado DIF NL, CEPAR de las 08:00 a las 16:00 horas.
Además, la Cruz Roja abrió un centro de acopio ubicado en la avenida Alfonso Reyes #2503, en la colonia Del Prado del municipio de Monterrey.
En este lugar se recibirán los apoyos de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Los productos en especie con los que se puede contribuir son: arroz, frijol, lentejas, sal, aceite, atún, pasta, galleta salada, cereal de avena, cereal, etcétera.
También se recibirán productos para higiene personal como shampoo, acondicionador, desodorante para mujer y hombre, pasta y cepillos dentales, jabón en barra, crema corporal y toallas femeninas.
Se pueden llevar artículos de limpieza, para apoyar con escobas, jalador de agua, cubetas, desinfectantes de piso, jergas, fibras de cocina.
El pasado domingo 29 de octubre de 2023, la ayuda humanitaria enviada por Nuevo León llegó a Acapulco, Guerrero.
Además el Gobierno del Estado envió una fuerza de 50 rescatistas para labores de apoyo, además de unidades k9 para búsqueda y localización de personas.
You must be logged in to post a comment Login