Monterrey anuncia operativo de seguridad en panteones

La Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey anunciaron el tradicional operativo de seguridad en panteones ante las aglomeraciones que se esperan por el Día de Muertos.

Tras realizar una visita al panteón municipal San Jorge, ubicado sobre avenida Lincoln, el director de Protección Civil, Fernando Fernández, puntualizó que desde semanas atrás han estado trabajando de manera conjunta entre las diferentes Secretarías y Direcciones involucradas en este tipo de eventualidades, por lo cual cuentan con las condiciones necesarias y seguras para que la ciudadanía pueda visitar a sus seres queridos en los panteones.

En ese sentido, comentó que el operativo servirá para reforzar las recomendaciones a los visitantes, tales como no caminar sobre las tumbas, con el fin de prevenir accidentes.

“Nos hemos estado preparando desde hace varias semanas atrás en conjunto con la Secretaria de Servicios Públicos, la Dirección de Panteones, así como la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, se han hecho trabajos preventivos en donde la gente de Inspección y Protección Civil ha brindado recomendaciones a la Dirección de Panteones, se han atendido algunas recomendaciones”.
“Y bueno, hoy en lo que vamos a trabajar es en fortalecer las recomendaciones a la ciudadanía para que se tenga una temporada de saldo blanco… (Entre las recomendaciones se encuentra) principalmente no caminar sobre las tumbas, hay que recordar que el desgaste y la erosión del mismo material con el cambio de las temporadas, esto va desgastando los materiales y los reblandece de cierta manera”, dijo.

El funcionario municipal resaltó que serán poco más de 80 elementos, tanto de seguridad como de auxilio y estarán en los diferentes panteones para velar por la integridad de las personas.

Por su parte, José Santos Valdés Salinas, secretario de Servicios Públicos, refirió que desde hace 15 días están trabajando en la limpieza de los cuatro panteones municipales, en donde han recolectado 120 toneladas de basura vegetal.

En ese sentido, resaltó que a la hora de la limpieza se encontraron con la presencia de fauna nociva, así como otra especie de animales que podrían ser peligrosos para los visitantes, pero dichos predios ya se encuentran limpios y sin la presencia de los mismos.

“Llevamos más de 15 días trabajando en la limpieza de los cuatro panteones municipales, hemos recolectado más de 120 toneladas de basura vegetal”.

“A la hora de limpiar o estar cortando alguna hierba salen algunos animales, entonces, la idea es que esté limpio y que ya no haya animales para cuando nos visiten en estos días”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login