Movimiento Ciudadano va contra trata de menores en Nuevo León

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nuevo León, a fin de reforzar las medidas de seguridad en hoteles y moteles con el propósito de combatir delitos sexuales así como la trata de personas en menores de edad.

Gaona dijo que se pretende implementar por Ley que en caso de hospedarse en cualquier hotel, motel, casa de hospedaje o cualquier otro establecimiento que preste el servicio de alojamiento, los huéspedes o visitantes deben mostrar una identificación oficial vigente, con el fin de prevenir este delito.

También se contempla a los turistas internacionales, pues en el caso de los extranjeros, el pasaporte o documento idóneo que acredite su estancia legal en el país.

“Las niñas, niños y adolescentes son un grupo poblacional vulnerable a todo tipo de delitos y violencia, debido a factores como la pobreza, la facilidad para engañarlos, la falta de educación, la migración y muchos otros factores los vuelven presa fácil de delincuentes que los utilizan con fines ilícitos”, mencionó Gaona.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo Gaona, del 2015 a la fecha, en México se registraron 6 mil 615 casos de trata de personas, de los cuales, 2 mil 240 fueron contra niñas, niños y adolescentes.

Añadió que todos los adultos que estén acompañados por menores de edad deben presentar un documento que acredite la patria protestad, tutela o guardia y custodia de las niñas, niños o adolescentes.

De esta manera se busca reforzar las medidas de seguridad en relación a la constante migración que se registra en el estado.

También afirmó que las mujeres son las principales víctimas de este delito, pues mil 657 casos fueron de este género, y 583 contra hombres.

“Sabemos que los abusos sexuales contra menores de edad son delitos que se deben erradicar en Nuevo León, por lo que, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se puso en marcha una plataforma virtual para fomentar su denuncia de manera remota”, señaló el coordinador de MC.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login