Gobierno de Nuevo León continúa apoyando a migrantes

En la última semana, se han atendido a más de 1,500 migrantes que llegan a la Central de Autobuses o casas de asistencia en Monterrey, y que hacen una pausa en la ciudad para continuar su camino a Estados Unidos.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera informó que desde el fin de semana han entregado colchas y alimentos a las personas que tienen necesidad.

La mayoría goza de buena salud, excepto una persona que se quedó en la casa Monarca para recibir atención por desnutrición.

Hasta un 30 por ciento de los migrantes son menores de edad, a quienes se procura atender en todas sus necesidades.

Actualmente los tres refugios estatales y las siete casas de asistencia están casi a su máxima capacidad con más de 1,500 personas que pernoctan en estas.

Con la llega de migrantes a Nuevo León en las últimas semanas ha hecho que los albergues, como la Casa Indi, estén cerca del colapso en cuanto a atenciones a las personas que provienen principalmente de Centroamérica.

Además de la atención tanto en comida, alojo y aseo, se debe procurar incluso a familias enterar, factor que se ha visto cada vez con mayor frecuencia.

Sin embargo, lejos de tener un panorama positivo, la llegada masiva de migrantes, que ingresan principalmente por Chiapas, parece apenas comenzar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login