Samuel García afirma que la solución al desabasto de agua en Monterrey será paulatina

El Gobernador Samuel García confirmó que el miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará la operación de El Acueducto ‘’El Cuchillo 2’’, pero que la solución al desabasto de agua en la Ciudad será de forma paulatina.

Abordado tras participar en la cabalgata por el 427 Aniversario de la Fundación de Monterrey, el Mandatario emecista dijo que los mil 200 metros cúbicos que aportara inicialmente el nuevo acueducto suplirán lo que ha dejado de dar la Presa La Boca.

“Ahorita vamos ya a El Cuchillo, estamos haciendo las pruebas para el lunes y martes empezar a llenar el ducto y el miércoles viene el Presidente a arrancar El Cuchillo, que va a suplir el déficit de la Presa La Boca y con esto ya poder tener constante agua” expresó.

“Se va a solucionar paulatinamente”, aclaró, “va a suplir lo que nos faltaba de La Boca que son mil 200 litros, a partir del miércoles Cuchillo empieza poco a poco a arrancar más bombas para ya tener el primero de octubre las cinco listas con cinco metros cúbicos y con eso ya estamos sobrados para el siguiente año”.

“Eso mañana hay que determinarlo con Conagua, hay que ver los temas de como va a estar Cerro Prieto, los pozos de La Huasteca, los pozos de Mina, y también Dios quiera, parece que llega un frente frío el jueves”, respondió García.

Pidió a los ciudadanos cuidar el agua ante la crisis generada por la sequía.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login