Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, afirmó durante una rueda de prensa que, en la entidad que él gobierna no hay abrazos para los delincuentes, simplemente se aplica la ley para “detenerlos o abatirlos”.
“Aquí no hay abrazos, aquí hay estado de derecho. Tenía que estar nuestra policía bien equipada para detener a los generadores de violencia o en su caso abatirlos”, aseguró el funcionario del Movimiento Ciudadano (MC).
Durante el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Palacios Pámanes y el comisario de la Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, junto a los que habló de la inversión en materia de seguridad realizada en lo que va de su mandato.
“Le hemos invertido a la nueva Fuerza Civil, 15 mil millones de pesos, nunca antes había recibido tal inversión la institución de Seguridad Pública”, dijo el emecista ante los presentes.
Asimismo, García Sepúlveda detalló que se han habilitado 16 destacamentos de Fuerza Civil y dio a conocer que para octubre del presente año, la entidad contará con una base de policía en todas las entradas y salidas, las cuales contarán con helipuerto, “black mambas”, arcos lectores y drones.
Señaló que los nuevos inmuebles para “blindar” Nuevo León estarán en Santiago, Galeana, Vallecillo, Villaldama, Salinas Victoria, Doctor Arroyo y la zona del puente Colombia.
You must be logged in to post a comment Login