Monterrey combatirá inseguridad con instalación de luces tipo LED

Un total de 300 luces estroboscópicas tipo LED se han instalado en diferentes puntos del municipio de Monterrey, con la finalidad de mejorar la seguridad y vialidad de dicho municipio.

La Policía municipal informó que las luces se instalaron junto a las cámaras de monitoreo de seguridad del C4, las cuales ya se encontraban colocadas.

Los sitios que eligió el municipio para instalar las luces LED fueron estratégicos, es decir, en aquellos puntos con mayor afluencia de personas y vehículos, esto con el objetivo de disuadir robos, cristalazos y accidentes viales.

Actualmente, ya se puede visualizar esta nueva implementación de luces estroboscópicas en la ciudad, sobre todo en sus principales arterias.

Así se constató en un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, a través del cual se pudo observar la presencia de los artefactos en los cruces de Washington con las calles Rafael Platón Sánchez e Ignacio Zaragoza.

El departamento de Comunicación señaló que estas luces hacen que las cámaras de monitoreo sean mucho más visibles, y logren así registrar cualquier tipo de incidente en contra de la ciudadanía regiomontana.

También se aseguró que estas luces no requirieron una inversión de parte de la administración, ya que se les brinda una segunda utilidad luego de ser retiradas de las unidades policiacas que desisten de ellas en el servicio.

’La instalación actual comprende la primera etapa de implementación, y se prevé que en una segunda fase se añadan aún más luces estroboscópicas en distintas ubicaciones del municipio”, explicó el departamento de comunicación del municipio.

Las siglas LED significan Light Emitting Diode (Diodo Emisor de Luz en español, y es un elemento capaz de recibir una corriente eléctrica moderada y emitir una radiación electromagnética transformada en luz.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login