Me levanto rezando que se venga el agua: Samuel Garcia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que el abasto del agua en la entidad no ha sido el esperado, pues mencionó que en el mes de julio no se registraron las precipitaciones esperadas.

Este sábado, el mandatario estatal, a través de su cuenta oficial de Instagram reveló, que se estimaba que el pasado mes estuviera lleno de lluvia, sin embargo no fue así.

Debido a esto, García Sepúlveda mencionó que todos los días se levanta pidiendo que la lluvia se haga presente en la entidad, mientras se dirigía a ver los avances en la construcción del Acueducto Cuchillo 2.

“Me levanto a las cuatro, porque es justo cuando en una de mis apps que tengo en el celular se hacen los cambios en los pronósticos de lluvia. Todos los días me levanto rezando que se venga el agua, porque julio fue un pésimo mes”, dijo el gobernador de Nuevo León.

Además señaló, que el centro de pronósticos estudió 12 modelos internacionales sobre precipitaciones, los cuales indicaban que el mes anterior iba a tener mucha presencia de lluvia.

“Tenemos un centro de pronósticos que esta estudiando como 12 modelos internacionales, que el modelo coreano, que el modelo europeo, que el modelo canadiense, que el modelo gringo, que el mexicano, todos indicaban que julio iba a ser un mes excepcional de lluvia, que iba a llover 60% más en promedio y que el promedio es de 70 milímetros, iban a llegar 110 milímetros, eso pues te aliviane con madre las presas, pues no cayó una gota, una sola gota”, mencionó Samuel García.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login