Implementan sistema de corredores verdes en el centro de Monterrey

Un nuevo sistema de corredores verdes se está implementando en la zona metropolitana de Monterrey, con cara al Mundial de Futbol de 2026, como parte del programa Revive el Centro.

Esta construcción está enfocada para que los ciudadanos tengan lugares de esparcimiento en los que puedan convivir, moverse, hacer deporte y disfrutar de la cultura y la naturaleza.

Uno de ellos es de la calle Modesto Arreola, que va desde la avenida Juárez hasta Héroes del 47. Debido a las obras, la circulación vehicular está restringida, y entre Ocampo y Cuauhtémoc se inhabilitó un carril.

El proyecto, que arrancó el pasado 2 de mayo, contempla la ampliación de banquetas, instalación de ciclovías y trabajos para arborizar con una extensión 1.94 kilómetros.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo apreciar que ya se cuentan con trabajos de ampliación de banquetas, adecuaciones para ciclovías y estructuras para instalación de áreas verdes.

Por otra parte, también son visibles algunos cierres en la zona donde se realizan las obras.

La inversión fue de 134.8 millones de pesos, avalado por el Cabildo de Monterrey, mediante un convenio de colaboración con el Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, donde también se contempla un corredor verde en Melchor Ocampo de 1.16 kilómetros.

El Municipio informó que los trabajos presentan un avance del 42 por ciento y se estima que sean terminados el próximo 28 de septiembre, para la renovación integral de la zona.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login