El gobierno de Nuevo León entregó 30 unidades para la operación de la ruta directa Santa María-Rosita, que permitirá comunicar a los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey, Pesquería y San Nicolás.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, informó que los camiones serán operados por Unión Permisionarios Ruta Larga 3, bajo el esquema de pago por kilómetro.
El objetivo es llegar a las 2 mil unidades en este 2023, por lo que cada mes se entregan unas 100 unidades, detalló.
El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez, explicó que la ruta Santa María-Rosita operará con dos servicios, ya que comprende un recorrido largo de 88 kilómetros.
Detalló también que la ruta Santa María-Rosita prestará servicio a 271 colonias y beneficiará a más de 100 usuarios potenciales. En cuanto a los servicios, estos son:
Servicio 1: Santa María-Rosita-Fleteros…
Operará 10 unidades y recorrerá 37 kilómetros con frecuencia de paso de 12 minutos.
Específicamente, iniciará en el municipio de Pesquería, seguirá por Apodaca y llegará a la estación de transferencia en avenida Plutarco E. Calle, Guadalupe.
Servicio 2: Santa María-Rosita-Fleteros
Contará con 20 camiones y tendrá una extensión de 51 kilómetros con frecuencia de paso de 8 minutos.
Esta comenzará en avenida Insurgentes, Monterrey, y pasará por avenida Nogalar en San Nicolás para finalizar en la estación de transferencia de Plutarco Elías Calles, Guadalupe.
You must be logged in to post a comment Login