El Tri avanza una posición en la clasificación FIFA

La Selección Mexicana avanzó al puesto 14 en la clasificación mundial de la FIFA y superó a su par de Alemania, según el listado actualizado publicado este jueves, que sigue liderando el campeón Argentina.

Con mil 639,19 puntos, México mejoró un puesto en la clasificación y superó así a las selecciones de Alemania y Uruguay, que se ubicaron en los puestos 15 y 16 con mil 636,32 y mil  633,13 puntos, respectivamente.

El podio del ranking, que los argentinos encabezan con mil 843,73 puntos, lo completan sin variaciones Francia -subcampeón del Mundial 2022 que acumula mil 843,54- y Brasil, que suma mil 828,27 unidades.

La selección inglesa le quitó el cuarto puesto a la de Bélgica, que cierra el top 5.

Croacia ascendió al sexto puesto y relegó a Países Bajos al séptimo lugar, seguidos por Italia, Portugal y España que ocupan las siguientes plazas hasta la décima.

Justo por delante de México, entre los puestos 11 y 13 se ubican Estados Unidos -que acaba de ganar la Liga de Naciones de la CONCACAF-, Suiza y Marruecos, que tuvo su mejor desempeño en una Copa del Mundo al llegar a una de las semifinales de Qatar 2022 y convertirse en el primer país africano en lograrlo.

El décimo cuarto lugar lleva al seleccionado mexicano a superar a Alemania, Uruguay, Colombia, Senegal, Dinamarca y Japón, que completan los 20 primeros puestos de la más reciente clasificación FIFA, que incluye a 211 selecciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login