El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el municipio de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para otorgar educación a los adultos mayores.
La coordinación de ambos fue con el objetivo de que los adultos de 60 y más puedan concluir con sus estudios académicos de manera digital, y además brindarles un espacio municipal, así lo aseguró el alcalde Luis Donaldo Colosio.
La mayoría de las personas, sobre todo a partir de la secundaria, decide ya sea por necesidad, por falta de interés o de oportunidades dejar a un lado sus estudios. Pero luego, en la edad adulta, cuando obtienes un poco de estabilidad, muchísima gente requiere regresar a estudiar.
“Llevar todas estas opciones educativas a la mayor cantidad de espacios municipales para que las personas puedan tener lo más cerca de casa una opción para que puedan completar sus estudios”, indicó el edil.
Aseguró que de manera permanente habrá un módulo en los bajos de palacio municipal, pero buscarán habilitar más espacios en la ciudad con el objetivo de que los adultos mayores puedan tener un lugar educativo cercano a su domicilio.
“De manera permanente tendrán un módulo permanente todos los miércoles de atención ciudadana en los bajos de palacio. La idea es llevar esto a todos los centros de espacios de aprendizaje”.
Luis Donaldo Colosio aseguró que las personas adultos mayores que terminen sus estudios académicos tendrán la certificación de manera rápida para que puedan comenzar a buscar opciones laborales.
Añadió que la difusión es muy importante para que la ciudadanía que esté interesada en finalizar su educación se informe sobre la alternativa que el INEA y el municipio están brindando a través de su colaboración.
“Que la gente de Monterrey sepa y conozca que tiene esta herramienta a su alcance”, agregó el alcalde.
You must be logged in to post a comment Login