Gobierno de NL exhibe a 20 empresas contaminantes

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León exhibió a 20 empresas que no han cumplido con ampliar acciones de mitigación ante la contingencia ambiental decretada desde el 14 de junio.

Además, también indicó que existen otras 20 que sí han respondido al llamado de implementar acciones para reducir sus emisiones y mejorar la calidad del aire en la entidad.

Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, dio a conocer que durante cuatro días se han realizado mesas de coordinación con empresas, a fin de acordar acciones de mitigación.

A decir de la dependencia estatal, al llamado acudieron Asec, Cemex, Concretos Tepeyac, Electro Acero y Hierro, Granix, Grupo Calidra, Grupo Emmont, Incasa, Planta Asfalto, Prolamsa, Red Ambiental, Ternium, Texlamp, Trane Technologies, Tri-Do, Triturados El Pilar, Triturados San Jerónimo y TVI.

Sin embargo, John Deere, Vesubius, Daltile, Kandelium, TYG, Holcim, Graftech, OwensVimosa, Blackhawk, UnivarSolutions, Pemex, Nemak, Iberdrola, Varmoxz, Sigma Alimentos, Kohler y Crisa han hecho caso omiso a la petición estatal ante la alerta ambiental, la cual obliga a las empresas incluidas en el padrón de emisiones a realizar acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire.

Ante la declaratoria de alerta, la Secretaría del Medio Ambiente aplica una serie de medidas para cambiar la situación, como desplegar inspectores para la revisión del cumplimiento de las acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias y parar las labores de las pedreras, entre otras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login