Colores se derriten en Jardín de Niños ante la onda de calor en Monterrey

Las altas temperaturas en Nuevo León ha generado que la ciudadanía tome medidas extraordinarias para protegerse de la onda de calor y mantenerse frescos para evitar enfermedades como el golpe de calor.
Sin embargo, la intensidad del calor ha sido grave, pues como prueba de ello, una maestra de kinder mostró que varios colores se derritieron por las condiciones meteorológicas.

El caso inusual ocurrió en el Jardín de Niños “Héroes de Nacozari“, ubicado en el sector de San Bernabé, en el municipio de Monterrey.

La docente exhibió la situación que se vive en el estado por la ola de calor que ha afectado a la población desde el lunes y que, según autoridades, se va a extender a lo largo de la semana.
En redes sociales, explicó que en el plantel educativo no pudieron encender los aires acondicionados por problemas técnicos y por tal motivo tuvieron que aplicar medidas alternas.
Las y los alumnos se trasladaron al patio central para seguir con sus clases y no sufrir de calor al interior de las aulas, en donde dejaron el material que no iban a utilizar, como los colores de cera.
Sin embargo, al regresar al salón por la proximidad de la hora de salida, la maestra y los pequeños alumnos y alumnas se percataron que los colores se habían derretido.
La condición causó el asombro de los estudiantes y de los directivos del plantel, con lo cual pudieron medir que la onda de calor es grave y puede provocar problemas de salud severos en las personas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login