Buscan promover la pasión por la bicicleta en Monterrey

En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, “Destruidos” en una rodada por las calles de la ciudad, este grupo de amigos amantes de la bicicleta y la fotografía se reúne cada viernes a las 8:00 pm en la plaza del chorro, en el centro de la ciudad, para compartir su pasión por este medio de transporte sostenible.

Brandon, fundador de “Destruidos” y bici mensajero de profesión, destaca la importancia de la bicicleta tanto como deporte como medio de sustento, durante los últimos cinco años, Brandon ha trabajado como repartidor de alimentos a través de plataformas digitales, lo cual le ha permitido cubrir sus gastos personales y pagar sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El amor de Brandon por la bicicleta nació cuando un amigo le mostró videos relacionados con este medio de transporte, ahora, su objetivo es motivar a aquellos que aún no han experimentado los beneficios de la bicicleta, ya sea por falta de conocimiento o miedo.

En sus propias palabras, Brandon afirma: “Yo digo que se animen a usarla, ya sea rentándola en el Fundidora o yéndose de paseo al parque Niños Héroes, creo que eso es el principal método para hacer el pequeño cambio aquí en Monterrey”, luego de que asegurara que no existe cultura vial.
Yiyi, la única mujer del grupo con tres años de experiencia compartió su visión sobre las bicicletas, destacó la belleza de llegar a lugares por cuenta propia y con el esfuerzo propio.

Asimismo, hizo una invitación abierta a todos los ciudadanos para que se unan al grupo “Destruidos” y descubran el apasionante mundo de la bicicleta.

El grupo sale a rodar por grandes avenidas como Cuauhtémoc, Juárez, Padre Mier, Colón y Madero, aunque son avenidas rápidas salen en grupo, con equipo de seguridad y luces para alertar a los conductores quienes circulan por dichas avenidas.

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta se convierte así en una oportunidad para difundir el amor y los beneficios de este medio de transporte sostenible en la comunidad de Monterrey.

“Destruidos” continúa siendo un ejemplo inspirador de cómo la pasión por la bicicleta puede trascender y generar un impacto positivo en la vida de las personas y en el entorno urbano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login