Capturan en Monterrey a tres generadores de violencia en Nuevo León

En dos operativos distintos, elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres personas señaladas como generadores de violencia en la entidad, entre las mismas está una pareja de jóvenes que iba acompañada por un menor de tan solo tres años, en Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que policías de Fuerza Civil en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron a dos hombres y una mujer, presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada, al poniente de Monterrey.

La primera intervención sucedió cerca de las 16:30 horas del jueves, cuando se logró la captura de José “N”, de 23 años.

El joven, quien vestía un chaleco balístico, tripulaba una camioneta sobre Bulevard Rogelio Cantú, a la altura de la Avenida Anillo Periférico, en la colonia Villas de San Jerónimo.

Los oficiales le indicaron el alto para realizarle una revisión y tras la misma le aseguraron un arma corta abastecida, chaleco táctico, 20 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una báscula gramera y dinero en efectivo.

José “N” fue identificado como presunto líder de un cártel de la delincuencia organizada con presencia nacional.

Una hora más tarde, en un segundo operativo, se aprendió a Osvaldo “N” y Karen “N”, ambos de 22 años de edad, acompañados de un niño de 3 años, en la misma colonia y avenida, pero frente a las instalaciones de un hotel.

La pareja fue detectada por su actitud sospechosa, por lo que los uniformados se les acercaron para pedirles que se detuvieran.

En una revisión se les encontraron una maleta que contenía un arma larga, dos cargadores abastecidos; una bolsa con 40 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana; una báscula digital, un celular y dinero en efectivo.

Los sospechosos ya eran investigados por las autoridades al ser señalados como presuntos responsables de generar violencia homicida en el estado.

Los individuos como lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor fue entregado a las autoridades competentes para su protección integral.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login