Padres denuncian abuso sexual a 5 menores en kínder de Nuevo León

Cinco menores de edad en un kínder del municipio de Juárez en Nuevo León fueron sexualmente abusadas por un intendente del plantel educativo, según denunciaron padres de familia.

Con dictámenes periciales en mano confirmando la agresión, este lunes 22 de mayo la comunidad estudiantil detuvo las clases del plantel Carlos Antonio de Padua, ubicado en la Colonia Los Puertos. Y es que acusan que el sospechoso se encuentra prófugo, pues fue alertado de las denuncias por la administración de la escuela.

“Yo soy la mamá de la primer víctima, la niña que fue bien valiente en decir toda esta situación yo inmediatamente que mi hija me lo contó me fui al CODE (Centro de Orientación y Denuncia),” declaró para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca, una madre de familia.

Otra de las afectadas narró como los abusos ocurrieron en más de una ocasión, y que las secuelas psicológicas que presenta su niña son cada vez más graves. “Mi hija tiene miedo de ir al baño, ella dice que un hombre loco la asustaba, no alcanzaba a llegar al baño, se hacía sus necesidades parada.”

En tanto, aquellos padres cuyos hijos no se vieron involucrados directamente también se unieron a la exigencia de justicia y de respuestas.

“Hay muchas maestras que según esto sabían también del tema y no nos lo hicieron saber, queremos que renueven todo, todo porque estamos este si claro, queremos; cómo quiere que yo me sienta, yo mandaba a mi hija sabiendo que era un lugar seguro,” dijo otra madre de familia del plantel educativo Carlos Antonio de Padua, ubicado en la Colonia Los Puertos en el municipio de Juárez en Nuevo León.

Fue aproximadamente un centenar de padres de familia los que protestaron a las afueras y al interior del plantel educativo. Ante la exigencia acudió personal de la Secretaria de Educación, así como agentes ministeriales y policías de Juárez para atender a los padres de familia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login