En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se “quejó” del precio de la gasolina en Monterrey, Nuevo León, en donde consideró que “se pasan de rosca”.
Fue durante su visita exprés del sábado pasado, en donde el Ejecutivo estuvo en la capital de la entidad norteña y se pudo percatar del valor monetario que tiene el combustible en las gasolineras regiomontanas.
Dentro de lo que especificó Andrés Manuel, señalaba al procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield, el alto precio que tiene el hidrocarburo en Monterrey a comparación con Matamoros, Tamaulipas, ya que la diferencia es entre siete y ocho pesos.
‘Se pasan de rosca’
“Estuve el sábado en Monterrey, al mismo tiempo por la tarde en Matamoros y en Reynosa, bueno, la gasolina de Monterrey, 24, 25 pesos la regular, tres horas después que llegamos a Matamoros a 17 pesos”.
Además, evidenció los comercios que tienen estos altos precios al mencionar que se trataban de las cadenas Petro Seven y Oxxo Gas.
“Petro Seven y Oxxo Gas, como hice el compromiso que los iba a denunciar aquí, los compromisos se cumplen, se pasan de rosca”, detalló AMLO durante la mañanera.
De forma semanal Sheffield Padilla muestra el “Quién es Quién en los combustibles”, en donde señala cuales son las empresas distribuidoras de gasolinas y gas que venden más caro el combustible, además de evidenciar fallas y posibles estafas de algunos comerciantes que no entregan el producto de forma completa.
You must be logged in to post a comment Login