Presunta amenaza de tiroteo en secundaria de Monterrey

Una supuesta amenaza de un alumno a sus compañeros alertó a padres de familia de la escuela Secundaria Federal número 30, José Pages Llergo, ubicada en la colonia Hacienda Mitras del municipio de Monterrey.

Fue el miércoles cuando mediante redes sociales, empezaron a circular mensajes entre padres y alumnos sobre una amenaza por parte de un estudiante hacia un grupo de alumnos del plantel.

De acuerdo con algunas versiones, el niño señalado habría llevado consigo una pistola de postas, con la que buscó amedrentar a sus compañeros por un conflicto.

Además, se indicó que el menor amagó con mensajes de WhatsApp, que realizaría un tiroteo este jueves en el centro educativo.

Dicha situación ocasionó la movilización de personal de seguridad escolar y de la Policía de Monterrey a la secundaria.

En la entrada de la escuela, se colocó un arco detector de metales, para vigilar a detalle el ingreso de los alumnos, ya que, pese a las amenazas, las clases continuaron con normalidad.

Los padres de familia acusaron que el personal docente de la secundaria ha minimizado el hecho, y por ello, parte de ellos sostuvieron una reunión con directivos del plantel.

“A mi hija le mandaron un audio diciéndole que el niño iba a matar a dos niños, que traía un arma en su mochila, y amenazando también a otros compañeros”, dijo una madre de familia.

Otra de las mamás de un alumno de la secundaria, expresó que aparentemente una niña habría terminado una relación amorosa con el estudiante señalado, lo que habría causado las amenazas a compañeros que salieron en defensa de la menor.

“Que un muchachito había traído supuestamente una pistola de juguete, pero pues no sabemos si es de juguete o sea de verdad, amenazó a varios compañeros, porque una jovencita lo terminó, entonces él amenazó directamente a un grupito de niños, incluyendo a la niña que lo terminó y a los amiguitos de la niña, que la estaban defendiendo”, indicó otra madre de familia.
Asimismo, se informó que el estudiante en cuestión no acudió hoy al plantel, y que, sería suspendido de manera indefinida.

La comunidad de padres exige a las autoridades educativas que se tome la situación con seriedad y se realicen acciones para garantizar la seguridad del alumnado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login