Monterrey entrega  microcréditos a mujeres emprendedoras

El gobierno de Monterrey, inició este martes con el programa “Emprende Ahora Monterrey”, en donde se entregó microcréditos a un grupo de mujeres y por primera vez a personas individuales, ya que en ediciones pasadas solo se les otorgaba a colectivos.

Fue mediante un evento realizado en el centro social de la zona norte del municipio, donde el alcalde del municipio, Luis Donaldo Colosio Riojas regaló cinco cheques de forma simbólica, y destacó el gran trabajo que han realizado las emprendedoras, con este apoyo económico.

“El éxito de este programa no depende del municipio de Monterrey, no depende de Banca Afirme, la verdad es que nuestro trabajo es muy bonito, pero es el más fácil de todos, el trabajo duro lo hacen ustedes todos los días en sus casas, en su proyecto, en su lugar de trabajo, con su gente, con su familia, ustedes son las que están impulsado el crecimiento de esta ciudad.

“Para nosotros es un gran orgullo poder ser parte de ese crecimiento y ese trabajo que ustedes todos los días le ponen a su familia y a sus sueños, a nombre del Gobierno de Monterrey reconozco su gran esfuerzo”, aclaró el edil municipal.

Debido a que el programa fue creado para apoyar principalmente a mujeres que requieren de financiamiento para obtener insumos en sus actividades productivas, los dos primeros créditos que se otorgan, no se cobran ningún tipo de intereses.

Ya en el tercer y cuarto se paga el uno por ciento de interés, mientras que en el quinto y sexto el dos y a partir del séptimo el 3 por ciento.

Por primera vez, con “Emprende ahora”, dio créditos individuales para iniciar o hacer crecer un negocio, los fondos personales van de 10 mil a 70 mil pesos; hasta la fecha se han entregado 5 mil 200 microcréditos equivalentes a 45 millones de pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login