Monterrey es percibido como el municipio más inseguro de NL

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que la ciudad de Monterrey es percibida por los ciudadanos como la más insegura de Nuevo León.

El censo recogió opiniones de habitantes de siete municipios del Área Metropolitana de Monterrey, por lo que no se contemplan sectores del sur o norte del estado.

En concreto, Monterrey encabezó la lista de percepción de inseguridad estatal con 68.3 por ciento, aunque en comparación a diciembre de 2022, la ciudad presentó una reducción en este rubro, pues había obtenido anteriormente 69.8 por ciento.

Le sigue el municipio de Escobedo, al norponiente de la metrópoli, el cual registra 58.0 por ciento. En tercer lugar, se encuentra Santa Catarina, con 55.8 por ciento, en cuarto lugar, Guadalupe, con 55.0 por ciento, Apodaca con 42.4 por ciento en quinto lugar, San Nicolás de los Garza con 29.5 por ciento, y en séptimo y último lugar, San Pedro Garza García, con 18.3 por ciento, y el cual es el municipio con menor percepción de inseguridad a nivel nacional.

La encuesta que fue levantada en 27 mil 250 viviendas de 75 ciudades de la República Mexicana, arrojó que las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, fueron Fresnillo, Zacatecas, con 96 por ciento, Zacatecas, Zacatecas, con 94.3 por ciento, Naucalpan de Juárez, Estado de México, con 88.0 por ciento, Ciudad Obregón, Sonora, con 86.4 por ciento, Uruapan, Michoacán, con 86.2 por ciento, y Colima, Colima, con 85.7 por ciento.

En comparación a diciembre de 2022, las ciudades de Fresnillo, Zacatecas y Colima vieron un aumento en la percepción de inseguridad de sus ciudadanos, mientras que Naucalpan, Ciudad Obregón y Uruapan, tuvieron un ligero descenso en el rubro.

Algunos otros municipios que no entran en el Top 6, pero que presentan altos niveles de percepción de inseguridad son, por ejemplo: Chimalhuacán, Estado de México, con 81.1 por ciento, Ecatepec, también en el Estado de México, con 81.8 por ciento, Cancún, Quintana Roo con 83.0 por ciento, e Irapuato, Guanajuato con 85.3 por ciento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login