Sheinbaum defiende inversión en Metro durante gira en Monterrey

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la inversión que su gobierno realiza para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Desde el Instituto Tecnológico de Nuevo León, en Monterrey, la mandataria capitalina impartió la conferencia ‘Políticas públicas en beneficio de la ciudadanía’, en donde criticó que a pesar de que hay medios que “no la quieren” , su gobierno trabaja en la rehabilitación de líneas del Metro, como en el caso de la renovación de la Línea 1.

“Y hemos invertido mucho en el Metro de la ciudad, porque luego ya ven, los medios de comunicación que no nos quieren, que andan diciendo que no invertimos en el Metro. Estamos haciendo una Línea, la más vieja de la ciudad, una Línea nueva completamente, es la Nueva Línea 1 del Metro de la ciudad; se vació el cajón, se le sacó todo y ahora está poniéndose todo nuevo, con 29 trenes que ya están llegando a la ciudad”, expresó.

Sheinbaum hizo un repaso de sus acciones de gobierno en materia de movilidad, educación y atención de violencia contra la mujer.

“Y en el fondo, fíjense, en el fondo los feminicidios tienen que ver con la discriminación, con pensar que las mujeres somos menos, que a una mujer se le puede asesinar, incluso, por el solo hecho de ser mujer. Y eso tiene que acabarse, tiene que erradicarse y la única manera es protegiendo a las mujeres, ayudándoles, pero, además garantizando los derechos de las mujeres en toda la vida pública”, dijo.

Previamente, por la mañana, el gobernador Samuel García recibió en su casa, en San Pedro, Nuevo León, a Sheinbaum.

“Hoy tuve la fortuna de desayunar con mi amiga Claudia Sheinbaum, estuvimos en la casa, nos acompañó mi esposa Mariana, Mariel, y viene hoy a una gira por Nuevo León. Y aproveché para invitarla a desayunar, y ahí estuvimos platicando muy agradable durante la mañana”, compartió el Gobernador en sus redes sociales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login