Samuel García inaugura obra del Anillo Periférico en Monterrey

La tercera etapa del Anillo Periférico, vialidad que conecta con la carretera Nacional, permitirá que el transporte de carga no entre a la Ciudad, ya que el Anillo rodea el área metropolitana y concluye en el municipio de Juárez, a un lado de la Carretera libre a Reynosa, destacó el gobernador Samuel García Sepúlveda al inaugurar la obra.

Tras quedar a medias durante la Administración del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, la obra de poco más de 45 kilómetros fue terminada en su tramo entre la Carretera libre a Reynosa y la Carretera Nacional, con una inversión de mil 800 millones de pesos.

A lo largo de esta rúa, fueron construidos 16 puentes vehiculares y 12 cruces inferiores tipo cajón, vehiculares, peatonales y ganaderos, así como 40 obras de drenaje menor, según establece la ficha técnica.

Esta obra vial, es la primera carretera que se termina en 30 años en el Estado y forma parte de un plan de comunicación más amplio, para conectar a Nuevo León de sur a norte.

La tercera etapa del Anillo Periférico, tiene tres entronques, siendo éstos, con la Carretera libre a Reynosa, en su tramo Juárez-Cadereyta; con la Carretera Allende-Cadereyta y con la Carretera Nacional

El gobernador Samuel García Sepúlveda, realizó un recorrido, como primer usuario, por el nuevo tramo, para después encabezar el acto oficial en el cruce del Anillo con la Carretera Nacional.

García Sepúlveda, dijo que tras retomar la obra, el plazo para ser terminada era para noviembre próximo, pero que concluyeron antes por trabajar simultáneamente en 10 frentes.

“Desde aquí -del entronque del Anillo con la Carretera Nacional- y hasta la entrada de Tesla vamos a llegar directito, sin semáforos”, expresó el Mandatario estatal.

Mauricio Zavala, titular de la Red Estatal de Autopistas, dijo que este nuevo tramo, por el momento será gratuito, para más adelante hacerlo de cuota , pero que aún está en análisis el monto y que por lo pronto será de acceso libre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login