Suspenden tres empresas tras la sexta alerta ambiental en Nuevo León

Tras emitirse la sexta alerta ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente suspendió temporalmente dos pedreras, ubicadas en el municipio de Escobedo y Santa Catarina, así como también una empresa de fabricación de Azulejos (Datile), ubicada en San Pedro Garza García.

Esta suspensión se debió a que la Secretaría de Medio Ambiente detectó altas emisiones a la atmósfera, aunado también a las denuncias ciudadanas sobre estas empresas, además, se le añadieron diversos incumplimientos a la legislación ambiental que está aplicada en el estado de Nuevo León.

Según el comunicado emitido por la dependencia estatal, esto se realiza con la finalidad de que las empresas suspendidas elaboren las acciones para que generen su protocolo de actuación anticontaminante, aunque la revisión de las fuentes fijas depende de Profepa según explicó Medio Ambiente.

Dichas medidas se emplearán hasta que estas empresas lleven a cabo acciones permanentes y eficientes para presionarlas a corregir las irregularidades detectadas sobre su expulsión de contaminantes.

Ante la activación de la sexta alerta ambiental del 2023, según esta dependencia estatal, se le solicitó un reporte a Pemex por los contaminantes nocturnos, esto con el fin de darle seguimiento a la reducción de emisiones que la Refinería se habría comprometido en días pasados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login