Oso persigue a familia en cabaña de Santiago, Nuevo León

Una familia que se encontraba en unas cabañas ubicada en Ciénega de González, en el municipio de Santiago, Nuevo León, vivió momentos de terror al encontrarse con un oso negro de gran tamaño.

La situación quedó registrada en un video que fue compartido en Facebook por el usuario Herminio González.

‘Mi gente bonita anoche que miedo, llevo el susto con este oso. Dicen más vale miedo que ahí quedó, patas para qué son’, se lee en la publicación del video el pasado 28 de marzo.

En las imágenes se puede ver al enorme animal en uno de los pasillos de las cabañas. El oso, que contaba con un collar de localización, se quedó inmóvil por varios segundos antes de comenzar a correr en dirección a la persona que grababan el video, generando pánico entre la familia presente.

‘Trae el collar, bueno, les voy a decir qué hizo ahorita’, ‘Miren, ahí está, miren’, dialogaban las personas presentes antes de que el oso se lanzara sobre ellos.

Al ver que el animal salvaje se lanzaba sobre ellos, una mujer comenzó a gritar asustada: “¡ándale! ¡ándale!”.

Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente.

Las autoridades recomiendan a los vecinos que viven en zonas cercanas a montañas estar alerta ante avistamientos de osos y tomar medidas preventivas para evitar situaciones peligrosas.

Los osos pueden reaccionar de manera violenta ante la mínima provocación, por lo que es importante mantener una distancia segura y no acercarse a ellos en ningún momento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login