Monterrey lleva feria del emprendimiento a escuelas secundarias

Con el objetivo de crear una autonomía financiera en los jóvenes, el municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia (Injure), llevó a estudiantes de secundaria una feria de emprendimiento como parte del programa “Aprende a Emprender”.
Como parte del programa, los jóvenes recibieron una serie de conferencias acerca de las habilidades de un emprendedor, se les informó sobre el marketing, liderazgo y trabajo en equipo, todo ello para que generen empleo y fomenten el desarrollo económico en la ciudad.

Alrededor de 600 alumnos de la Secundaria 38, Prof. Pablo R. Cantú, son parte del proyecto que comprende dos semanas de conferencias y dos días de talleres simultáneos. Se pretende que los estudiantes obtengan herramientas para crear un negocio mediante cinco talleres técnicos: de barbería, de aplicación de gelish en uñas, de cartonería, de pintura y de repostería.
Estas capacitaciones fueron elegidas por los mismos alumnos y cada uno toma el taller para el que tenga aptitudes.
Jessica Zamarripa Leal, directora del Injure, dijo que el emprendimiento en Monterrey se ha visto afectado por la carencia de recursos y oportunidades para los jóvenes y por falta de información de cómo iniciar un negocio efectivo.
“Es de valientes lo que logran hacer, abrirse a aprender cosas nuevas y decidir emprender, sé que a esta edad es complicado que los tomen en serio, más allá de ser alumnos, ustedes están haciendo cosas que muchos adultos no se atreven”, comentó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login