Monterrey invita a los ciudadanos a adoptar un árbol

Ahora, además de poder adoptar un gatito o un perrito, los regiomontanos también tendrán la opción de acoger uno de los mil 70 árboles que obsequiarán las secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible y de Servicios Públicos de Monterrey.

Esta actividad forma parte del programa Adopta un árbol, el cual complementa al sistema de parques corredores verdes de Monterrey y se han distribuido distintas especies en toda la ciudad.

Las personas interesadas en recibir un árbol pueden registrarse a través de las redes sociales del municipio y tendrán que demostrar que cuentan con espacio para la plantación.

También se requiere un comprobante de domicilio en Monterrey l y la firma de una carta-compromiso para el cuidado.

Posteriormente la autoridad les informa cuándo y dónde pueden acudir para seleccionar la especie de su preferencia.

El municipio ofrece encino siempre verde, roble, encino rojo, retama, anacua, huizache, y anacahuita entre otras especies nativas.

Brenda Sánchez, titular de Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible invitó a la población a participar para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

“Ante una crisis hídrica como lo es la sequía, la participación ciudadana ha resultado un fuerte instrumento para la coordinación de acciones con el fin de disminuir el calor de la ciudad de Monterrey”, señaló.

Sánchez indicó que los árboles aportan beneficios para mejorar la calidad del aire, provocar precipitaciones y disminuir la temperatura.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login