Ebrard y Samuel García recorren zona donde se establecerá Tesla, en NL

El gobernador Samuel García Sepúlveda y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recorrieron este martes 28 de marzo la zona donde se construirá la giga planta de Tesla.

A través de sus historias en Facebook, Samuel García mostró videos donde se le ve junto al canciller a bordo de un auto de la compañía Tesla, de Elon Musk.

“Aquí estoy con Samuel estamos manejando un Tesla, vamos a recorrer ahorita lo que va a ser la planta, y el motivo por el que estoy aquí es porque Elon Musk acordó con el Presidente que se tomarían medidas”.

Esta planta va a ser la armadora más avanzada del mundo, en lo que tiene que ver con el uso del agua”, se le escucha a decir al canciller Marcelo Ebrard.

En sus historias Samuel García Sepúlveda señaló que también está acompañado de directivos de Tesla que harán una presentación del proyecto.

García Sepúlveda reiteró que continúan trabajando de manera coordinada con la federación ante la llegada de la empresa estadunidense, una de las inversiones más importantes del país.

“Estamos trabajando juntos, agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, a todas las autoridades y sobre todo a Tesla por la confianza de venirse a instalar aquí a Santa Catarina, Nuevo León.

“Justo vimos el terreno enorme y que va a tener aparte reserva natural, así que muy contentos, es un año de bendiciones para Nuevo León”, agregó.

El pasado 22 de marzo el gobernador anticipó la llegada al estado de dos de las empresas constructoras más grandes de China.

En el mensaje lanzado al arranque del Foro Forbes Economía y Negocios, el emecista mencionó que se sigue con una dinámica de apertura o expansión de alguna compañía transnacional a la semana dentro del “boom económico” que se registra actualmente.

“No quiero decir nombres porque todavía estamos en lo de los contratos de confidencialidad, pero prácticamente cinco del grupo de los 10, este año están invirtiendo 200, 300 o hasta 500 millones de dólares.

“Uno puede superar los 2 mil millones de dólares y eso habla de que quien está aquí está cómodo y le invierte a su expansión y futuro”, destacó el gobernador de Nuevo León.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login