En Nuevo León detienen a jefe de sicarios con 4 cómplices

Un presunto jefe de sicarios junto a cuatro de sus cómplices fue detenido por elementos de Fuerza Civil de Nuevo León en el municipio de Pesquería. La Secretaría de Seguridad del estado informó que labores de inteligencia permitieron la detención del hombre señalado como objetivo prioritario por ser generador de violencia.

El jefe de sicarios fue identificado como Lamec, de 32 años, quien fue capturado junto con Josué, de 27; Karen, de 24 años; Édgar, de 27 e Isaac, de 39.

La corporación estatal indicó que la detención se dio en el ejido Jesús María en donde ya los tenían detectados en la quinta “La Ilusión”, sin embargo, salieron del inmueble minutos antes de la llegada de los efectivos, quienes finalmente los detuvieron tras marcarle el alto a una unidad que era conducía de forma errante.

Los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero 90 metros más adelante en la calle San Nicolás de los Garza fueron detenidos.

En el interior de la unidad se detectaron dos bolsas con 18 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

En una revisión precautoria a Lamec se le encontró una bolsa “cangurera” también con varias dosis del enervante, una báscula digital y 240 pesos en efectivo, además de que llevaba un arma corta. También se le encontró una bolsa con polvo blanco con las características de la cocaína y un teléfono celular.

“Cabe mencionar que Lamec es uno de los objetivos prioritarios por ser presunto generador de violencia en este municipio, además de contar con cuatro antecedentes de ingreso a prisión”, estableció la Secretaría de Seguridad.

Las cinco personas fueron detenidas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, por lo que se pusieron a disposición del Ministerio Público.

A los cinco detenidos les fueron aseguradas dosis de droga, un arma corta, un teléfono y una báscula gramera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login