Colosio buscará digitalizar sistema de parquímetros en Monterrey

Durante la entrega de reconocimientos del “Mujer que inspira 2023” el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que Monterrey cuenta con un sistema de parquímetros totalmente obsoletos y con ello las tarifas más bajas e injustas de toda la República Mexicana.

El edil informó que busca darle a la ciudadanía el sistema de parquímetros más moderno del país, en el cual se pueda digitalizar y ocupar menos espacio público y generar los recursos con transparencia y fiscalización electrónica.

Con el fin de que no sea un impacto mayor al momento de renovar y al reconocer que es un cambio importante en la tarifa, Colosio Riojas señaló que se aplicaría una gradualidad en el cobro.

“Lo que queremos es que esta tarifa sea menor que el promedio de tarifa de estacionamientos públicos que encontramos en la ciudad, pero como reconocemos que es un aumento considerable la tarifa actual, vamos a aplicar una gradualidad en el cobro de esa tarifa”, informó el edil.

Asimismo, dijo que la tecnología sería similar a los que tiene hoy en día el municipio de San Pedro, en donde se podrá pagar a través de una aplicación móvil, ya que con eso el servicio es más accesible para el ciudadano.

“Que al principio se cobre solamente la mitad, después de algunos meses otro incremento antes de que eventualmente ya se llegue a la tarifa completa para que no sea un golpe tan fuerte”, agregó el emecista.
Finalmente, el alcalde dijo que los recursos irán destinados directamente a los fideicomisos del mantenimiento de la ciudad, como la ampliación de banquetas, mantenimiento de avenidas y soterramiento de cables.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login