AMLO descarta llevar agua del Río Pánuco a Nuevo León

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado la posibilidad de llevar agua del Río Pánuco al Estado de Nuevo León debido a la falta de aceptación por parte de la gente de Tamaulipas. Durante una visita a la planta de bombeo 4 de Agua y Drenaje de Monterrey, el mandatario afirmó que buscarán otras opciones de abastecimiento de agua, ya que considera que sería una pérdida de tiempo continuar con esta idea.

El presidente López Obrador también descartó la posibilidad de traer agua del arroyo, asegurando que no sería una opción viable. Aunque no especificó cuáles serían las fuentes alternativas de abastecimiento, señaló que existen otras opciones.

Por otro lado, el mandatario estatal de Nuevo León señaló que se deben buscar otras opciones para el abastecimiento de agua y que existen más fuentes de abastecimiento, aunque no especificó cuáles. Además, mencionó que la idea de traer agua del Río Pánuco no ha sido aceptada por la gente de Tamaulipas y que hay mucha oposición a la misma.

López Obrador indicó que, de acuerdo con la información que recibió por parte de los técnicos y empresarios encargados de la obra, la primera etapa del acueducto El Cuchillo II concluirá en junio y la obra hidráulica estará completamente terminada en septiembre. Agregó que esto permitirá enfrentar una posible escasez de agua en la zona conurbada de Monterrey.

Respecto a los trabajos de la presa Libertad, el presidente afirmó que este año se resolverá el problema del abasto de agua y que están trabajando en un proyecto de mediano y largo plazo para el abasto del vital líquido, aunque no dio detalles al respecto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login