Así fue el viaje en helicóptero que convenció a Elon Musk de llevar Tesla a Monterrey

Mariana Rodríguez narró mediante historias de Instagram el primer encuentro que ella y su esposo Samuel García, gobernador de Nuevo León, tuvieron con el magnate Elon Musk.

Fue una reunión precisamente en Monterrey donde comenzaron las primeras pláticas que derivaron en la reciente inversión multimillonaria de Tesla en el estado. Mariana y Samuel García revelaron juntos cómo fue que conocieron a Elon en 2021. De acuerdo a la pareja, el inversor arribó al estado y fue recibido en el hangar de Gobierno.

Tras intercambiar saludos, se dirigieron a un viaje en helicóptero, en el cual Mariana comentó que ella iba bastante nerviosa, pues se sentó al frente, muy cerca de él.

“Sus pies y mis pies se estaban tocando y hacia un calorón. Hacía mucho calor y estábamos sudando todos”, explicó la empresaria. Detalló que iban al menos seis personas en un mismo helicóptero, por lo que estaban apretados y Elon, debido a su altura, golpeaba con el techo del vehículo aéreo.

Durante el recorrido, Musk se mostró muy impresionado principalmente con las instalaciones de Ternium y Lego, ya que es muy fan de dicha empresa danesa y Nuevo León tiene la planta más grande.

“Fuimos a Lego, Amazon, Interpuerto. Lo llevamos a ver el estadio de Rayados, Tigres, Downtown y obviamente presumiendo Nuevo León”, agregó Samuel García.

La pareja contó varios momentos y pláticas que compartieron, uno de los temas que abordaron fue sobre la red social Twitter ya que Elon Musk estaba a pocos días de adquirirlo.

“De repente voltea a ver a Mariana y le dice ‘Do you have Twitter?’ y Mariana dice no. Le dijo ‘bueno, sácalo porque lo voy a comprar y voy a quitar los bots’”.
El momento más impactante, según el gobernador de Nuevo león, fue cuando pasaron de San Pedro a Santa Catarina. “El piloto se lució porque nos dio un rol por la Huasteca y estaba impresionado con las montañas de la Huasteca”, aseguró. A la vista quedó el panorama único que ofrece el estado y exactamente cuando pasaron detrás de la “M” de San Pedro es donde Elon se terminó de convencer, pues sacó inmediatamente su celular y fotografió el esplendor de aquellos terrenos.

Incluso la influencer señaló que en ese lapso Musk dijo para sí mismo: “Cómpralo, cómpralo”.

Tras el viaje aéreo descendieron al helipuerto del hospital y mientras se dirigían a una terraza para mostrarle la vista pasaron por el famoso centro comercial “Fashion Drive”. Mariana narró que Musk se sorprendió bastante al ver que tenían un Bed, Bath and Beyond, por lo que él lo comparó con Texas. A lo que Mariana le respondió con tono de broma, “Sí, sólo nos falta Target y Tesla”.

En general, durante aquel encuentro se tocó el tema de Tesla en varias ocasiones. Samuel prosiguió con la anécdota y dio algunos vistazos al futuro de la reciente inversión.

“Llegamos a la industrial, hicimos degustación de platillos típicos de Nuevo León. Un buen amigo me consiguió el Teslaquila. Le dimos una foto de la Tesla Lane que teneos en la aduana de Colombia y nos dijo que le gustaría mucho que allá sea el primer cruce del camión Tesla Electric Driverless”
Ya para cerrar la historia de cuando conocieron a Musk, el gobernador de Nuevo León y su esposa compartieron la admiración que le tienen al magnate y reiteraron que se sienten privilegiados tras el trato pactado el pasado 28 de febrero.

“Es un fuera de serie, es alguien extraordinario. Muy inteligente pero más que inteligente idealista. Él realmente quiere cambiar al mundo, quiere transitar a las energías renovables para 2050. Quiere llegar al espacio, habitar Marte, somos fans”.
En ese sentido, Samuel García adelantó que Elon regresaría a Nuevo León para colocar la primera piedra de la próxima Gigafactory.

Asimismo, el gobernador confesó en su perfil de Instagram y Twitter haber compartido con Mariana Rodríguez su pensamiento de que la próxima llegada de su hija Mariel trae consigo la instalación de Tesla en la entidad.

“Mariel, nuestra futura hija llegó con Tesla, no con torta, con Tesla bajo el brazo. Estamos muy contentos. Con toda humildad este es trabajo del estado de Nuevo León, de lo que han construido nuestros antecesores”.

Otro guiño a la llegada de Tesla a Monterrey ocurrió cuando Samuel García le obsequió a Mariana García, como regalo de San Valentín, una camioneta.

“Le conseguí como obsequio, me animé en comprarle una camioneta, una Tesla, es como una especie de reciprocidad de todo lo que ha hecho por estar embarazada, y decirle que no hay regalo más grande que su amor y amistad este 14 de febrero”, explicó el mandatario en sus redes sociales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login