Samuel García difunde foto con Musk: ‘El futuro es brillante’

Samuel García, gobernador de Nuevo León, compartió una foto en sus redes sociales en la que agradeció la confianza de Elon Musk para la instalación de la nueva gigafactory de Tesla en Monterrey, anunciada oficialmente la tarde de este miércoles 1 de marzo.

“El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León, México, para su nueva gigafactory y su nueva generación de vehículos. El futuro es brillante”, escribió el mandatario, además de agradecer al magnate y a la empresa.

Al final del Investors Day de Tesla, Elon Musk anunció la llegada de su nueva fábrica a Monterrey, esto un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara el acuerdo con el también dueño de Twitter y Space X.

Tras el anuncio, Musk dijo que estaban muy emocionados por la llegada de una nueva fábrica, y aprovechó para saludar a García Sepúlveda, quien fue invitado al informe de la empresa y estaba en el público.

El CEO de Tesla dijo que la fábrica será complementaria a las que existen actualmente, y que esperan acrecentar la producción de sus vehículos con esta, así como con otros proyectos que tienen en puerta, como una refinería de litio en Corpus Christi.

En México, el debate sobre la llegada de Tesla involucró al gobierno de López Obrador, ya que se manejó la opción de Monterrey además de una en Tizayuca, Hidalgo, y que de acuerdo con el periodista Darío Celis, hizo que el propio Musk sobrevolara la entidad, así como Querétaro y la Ciudad de México para conocer el entorno.

Sin embargo, tras negociar con el mandatario, la decisión tomada fue por Nuevo León, lo que Samuel García tomó como una victoria para México y sobre todo para la entidad que gobierna.

Se estima que la empresa invertirá en la planta hasta 5 mil millones de dólares; sin embargo, Musk no confirmó cuánto dinero destinará para su proyecto de Tesla.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login