Samuel García celebra acuerdo entre AMLO y Elon Musk

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, celebró el acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Elon Musk para instalar una mega-fábrica de Tesla en la ciudad de Monterrey.

A través de redes sociales, el mandatario neolonés afirmó que con esta decisión “ganó México y ganó Nuevo León” minutos después de que AMLO hiciera oficial el compromiso.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador confirmó que Tesla instalará una planta de vehículos eléctricos en la ciudad de Monterrey, tras la llamada que sostuvo este lunes con el magnate Elon Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.

”Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido”, indicó el mandatario.

El titular del Ejecutivo señaló que todos los detalles se darán a conocer el miércoles 1 de marzo por directivos de Tesla.

“Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande”, agregó.

Asimismo, adelantó que entre algunos de los compromisos hechos con Musk están los relacionados con agua para el uso industrial, esto para no afectar el consumo doméstico en la entidad.

“Hay un primer compromiso que es el uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles, eso es lo que tiene que ver con la planta”, dijo.

Tesla celebrará mañana 1 de marzo el Día del Inversionista, evento en el que se espera que Musk explique la inversión en México que inicialmente contempla unos mil millones de dólares, y en distintas etapas podría sumar hasta 10 mil millones de dólares.

El proyecto de Tesla puede contemplar la construcción de una ‘gigafábrica’ para la producción de componentes de vehículos. Tesla tiene actualmente tres, en Nevada y Nueva York, Estados Unidos y en China, además de otra en desarrollo en Alemania. La firma produce al año más de 1.1 millones de vehículos y busca aumentar hasta 2 millones de autos la producción con estas inversiones en capacidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login