Monterrey reconoce a ganadores del presupuesto participativo 2023

El municipio de Monterrey presentó el pasado sábado los resultados de la elección de los proyectos ganadores de uno de los programas insignia del gobierno de Luis Donaldo Colosio, el presupuesto participativo,

Para este año 2023 el municipio destinó para este programa de participación ciudadana un recurso más de 70 millones de pesos, provenientes del pago del impuesto predial.

En total, según informes por parte del propio municipio, se inscribieron 280 ideas de vecinos para mejorar su entorno y la ciudad.

30 proyectos fueron seleccionados en un año en que se cuadriplicaron los votos en relación al año 2022 en el primer presupuesto participativo.

“Juntos estamos armando la ciudad”, destacó Cintia Smith, secretaria de Innovación y Gobierno Abierto.

De todos los proyectos seleccionados el que obtuvo más votos en general fue la instalación de camaras de seguridad en la colonia Jardín Español, mientras que en algunos de los casos los proyectos son en una segunda etapa, es decir, proyectos que fueron ganadores en el año 2022.

Por su parte Colosio Riojas destacó, tras presenciar los vídeos con los testimonios de los vecinos comprometidos con su ciudad, que el objetivo principal de este programa es generar comunidad.

“Esto no sería posible sin la participación activa de toda la ciudad de Monterrey.”

“El presupuesto participativo le da democracia al presupuesto, fomenta que nos pongamos de acuerdo, es una extraordinaria herramienta para lograr cercanía y confianza”, precisó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login