Tesla invierte millones de dólares en Monterrey

Con una inversión de 800 millones de dólares, la empresa estadounidense AGP Glass construyó una fábrica en Nuevo León para abastecer de vidrio a las plantas de Tesla en Estados Unidos, la cual empezará operaciones en julio de este año, señaló Sergio Reséndez, director de Colliers Monterrey.

“A nosotros nos tocó traer la planta de vidrio de AGP, que es de aproximadamente un millón de pies cuadrados, es uno de los edificios techados más grandes de Monterrey, estamos hablando de 100 mil
metros cuadrados”, indicó.

Detalló que ahí van a fabricar el vidrio para la planta de Tesla en Austin, y es un vidrio de alta tecnología, que inicia en el cofre, es el techo y es el vidrio de atrás, es una sola pieza.

“Con ese vidrio tú le vas a decir al auto que te ponga ambiente de noche y el vidrio cambia de color para ponértelo de noche, si quieres ver el panel de instrumentos en el cristal, los vas a poder ver ahí”, agregó.

Comentó que esta empresa está ubicada en el parque de Finsa, en Santa Catarina, y que ya están en contrataciones de personal, etcétera.

Destacó que APG va a dar un poco la idea del tipo de proveedor que trae este tipo de plantas, que son alta tecnología.

Respecto a los proveedores de Tesla, dijo que ellos apoyaron a tres para que llegaran a Nuevo León, y en total hay como unos 12 y 25 más que podrían llegar.

“Los proveedores que lleguen van a surtir a Tesla, hay 25 más que están analizando llegar a la entidad, pero si llegan le van a surtir a toda la industria, no nadamás a Tesla, y ésta es la ventaja de este corredor Monterrey-Saltillo”, explicó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login